(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Nehuén Paz es un futbolista argentino que se encuentra jugando en el Lecce de Italia. Si bien vive en el sur y no se encuentra cerca de la zona de riesgo, que está al norte del país y que principalmente afecta a la región de Lombardía, le contó a Doble Amarilla que la situación en el país es "un poco alarmante". Además, reveló qué medidas tomó el club para con sus futbolistas para resguardarlos y prevenir un posible caso.

 

- Doble Amarilla: ¿Cómo es la situación actual en cuanto al tema del coronavirus?
- Nehuén Paz:
La situación es un poco alarmante, más que nada en el norte, en la región de Lombardía, de Emilia Romagna, Véneto, donde está Milano, Bergamo, algunas de las ciudades que son las más involucradas.

- DA: ¿El gobierno los lleva a tener algún protocolo en particular, hay información suficiente en cuanto al tema?
- NP:
No, porque estoy en otra región que no es la afectada. Pero me manejo con las informaciones que publican en televisión, sí obviamente por los medios tratan de que no vayas a lugares cerrados en donde haya bastante gente, en las regiones más afectadas se han cerrado gimnasios, restaurantes, y un montón de espacios para que no haya acumulación de gente y no se produzcan más contagios si alguno tiene el virus.

- DA: Donde vos estás o en alguna zona, ¿hay aislamientos y cómo lo viven?
- NP:
Yo estoy bien en el Sur, en Lecce, la región de Apulia y creo que hace unas semanas hubo un solo caso confirmado de coronavirus y no es tan preocupante y alarmante en esta zona. En el día a día es la vida más normal, acá los lugares como restaurantes, supermercados están abiertos. En algunos lugares sí los han cerrado, no es tan normal como en otro momento, pero donde estoy yo, en Lecce, por el momento, es un poco más tranquilo de lo que se vive en el Norte.

- DA: ¿Pueden moverse sin problemas en cuanto al transporte y los viajes en el país o al exterior?
- NP:
Sí, en cuestión de viajes en lo personal el club nos ha pedido que en los días libres, en los que uno generalmente pasea por Italia u otros países cercanos, no vayamos a ningún lado salvo algún tema importante que tengamos, sino que nos quedemos cerca de Lecce o de nuestro domicilio. Por lo que veo en las noticias, los trenes que entran y salen de Milán los cancelaron y en la zona del Norte han cancelado varios medios de transporte para que la gente no llegue ni que salgan los que están ahí.

- DA: ¿Cómo vivis como deportista esta posibilidad y el conflicto con el gobierno de querer parar el fútbol?
- NP:
Como deportista es un poco incómodo. Uno está acá para poder jugar, lejos de su familia y de su casa, este fin de semana el partido nuestro se suspendió, porque en realidad se jugaron los que se habían suspendido del fin de semana anterior. Se sabe, salió en las noticias que el Gobierno quiere suspender el fútbol, es algo muy personal. 

- DA: ¿Te parece acertado o crees que se puede seguir jugando?
- NP:
En el club nos preguntaron qué pensábamos nosotros y yo creo que si los partidos son todos a puertas cerradas, se podrían jugar tranquilamente, pero también estoy hablando de  algo que en lo personal por la zona en donde vivo no estoy con tanto miedo o preocupación porque no hay muchos casos, pero no puedo responder por la gente que está en el norte, que lo vive de otra manera, con más preocupación, así que es difícil opinar.