(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La NBA inició la pretemporada y, con ello, también los testeos de coronavirus. Las pruebas se realizaron el 24 y el 30 de noviembre y fueron en total 546, de las cuales 48 resultaron positivas.

Se trata de la ronda inicial de pruebas para los jugadores cuando regresaron a la sede de sus equipos antes del inicio de los entrenamientos individuales este martes. El total de casos positivos llega al 8,8% en la Liga y es más baja que el promedio nacional de 10,2% durante el mismo período. En tanto, es más alta que la tasa de 5,13% durante el regreso a las sedes a fines de junio antes de disputar la competencia en la burbuja de Orlando, Florida.

La temporada regular está programada para comenzar el 22 de diciembre y la NBA informó que realizará pruebas a todos sus jugadores diariamente durante la temporada regular. En tanto, los primeros partidos de pretemporada de la NBA están programados para iniciarse a partir del próximo 11 de diciembre hasta el 19.

En total, 46 jugadores dieron positivo al coronavirus en las semanas previas y al llegar a la "burbuja", después de que ésta se estableció a un coste cercano a los U$S 200 millones.

La liga no tuvo pruebas positivas hasta el final de la temporada a mediados de octubre, pero entonces estuvieron ya completamente aislados del mundo exterior, algo que no sucederá en la actualidad al estar haciendo una vida normal después que concluyen los entrenamientos.