(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección Femenina jugará esta noche la final ante Colombia por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima. La Albiceleste quiere continuar haciendo historia tras la participación en el Mundial en la que superó su mejor marca y quedó a pasitos de ingresar a octavos. Ahora busca una revancha en los Juegos y quedar en lo más alto del podio en un fútbol femenino donde Argentina nunca había hecho siquiera podio.

Natalie Juncos es parte de la delegación que quiere la de oro y habló en exclusiva con 'Doble Amarilla'. Se presentó para quienes no la conocen y demuestra que "cumple sus sueños quien resiste". Eligió a Argentina por sobre Estados Unidos para jugar al fútbol y asegura estar "bien con el grupo".


- Doble Amarilla: ¿Qué sensaciones te dejó el encuentro de semifinal ante Paraguay?
- Natalie Juncos:
El partido fue muy duro por la manera en la que juega Paraguay, corrimos un montón, fue un partido muy físico y al final fue muy emocionante por el contexto, de poder llegar a la final, queríamos llegar al último partido. Estamos contentas, felices porque sí o sí vamos a llevar una medalla a Argentina, ojalá pueda ser la de oro.

- DA: ¿Sentís que con el tiempo se continúa afianzando el equipo?
- NJ:
Sí, cada partido y cada entrenamiento estamos más unidas, cada día. Hay una cosa para destacar del grupo, y es que cada una podemos adaptarnos a diferentes funciones dentro de la cancha. Nos adaptamos a diferentes esquemas, cada una que entra al campo se sacrifica por el grupo y contra Colombia vamos a ver cómo salimos, pero estamos muy bien y unidas.

- DA: ¿Cómo estás y cómo se encuentra el grupo para afrontar la final?
- NJ:
Estamos muy bien, por suerte yo me siento muy bien con el grupo, me estoy adaptando y poniéndome a ritmo muy bien, muy feliz. Vengo jugando desde hace dos partidos en el mediocampo con la Selección ya que normalmente juego de cuatro, a veces de cinco y me está yendo muy bien con el grupo. Con el grupo estamos muy unidos, pensando en ganarle a Colombia y seguir haciendo historia para el fútbol femenino argentino.

- DA: ¿Qué balance haces del desempeño del grupo en todo el torneo?
- NJ:
Hay algunas chicas nuevas en el grupo y algunas que estamos con la Selección y seguimos conociéndonos en la cancha y creciendo en cada partido. En cada entrenamiento estamos mejor y por suerte nos adaptamos bien en cada formación que jugamos. Cada vez es más fácil jugar juntas.

- DA: ¿Cómo comenzaste a jugar al fútbol?
- NJ:
Nací en Estados Unidos, mi familia es argentina, mamá marplatense y papá cordobés. A los cuatro años ya estaba jugando al fútbol, algo que es normal allá. Desde chica jugué en varios clubes hasta los 18 años. Desde ahí empecé a jugar en Universidades, que es un nivel muy alto: jugué en dos facultades. Estuve dos años en la Universidad de Florida y en la Universidad de Houston y terminé en 2014. En ese año viajé a Argentina y comencé a jugar en River un año. Luego volví a Estados Unidos un año; en 2016 volví a Argentina en la UAI Urquiza.