(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol hasta 2015, fue expulsado de la FIFA por el Comité de Ética de la entidad. El dirigente, que cumple una condena de nueve años de prisión en Nueva York por el FIFA Gate, fue castigado por ser "culpable de cohecho" y no podrá volver a participar de actividades relacionadas con el fútbol.

"La investigación al Sr. Napout guarda relación con una serie de sobornos durante el período comprendido entre 2012 y 2015, vinculados a sus funciones en la concesión de derechos de televisión y marketing de torneos de la Conmebol", remarca el comunicado.

"En su decisión, el Órgano de Decisión consideró que el Sr. Napout violó el art. 27 (Cohecho) del Código de Ética de la FIFA, por lo que se le ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Asimismo se le ha impuesto una multa de 1.000.000 CHF (1 millón de francos suizos, €913.030 euros)", cierra el texto.

 

Foto: @ABCDeportes
Foto: @ABCDeportes

El ex presidente de la Conmebol, condenado por el escándalo de corrupción que salpicó a dirigentes de todo el mundo, cumple su condena en Estados Unidos. Fue sentenciado el pasado 29 de agosto por la Corte Federal de Brooklyn a nueve años de prisión, ya que había sido acusado de cobrar al menos U$S 10 millones en coimas a cambio de otorgar derechos de televisación de competencias organizadas por la Conmebol.