(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El ex presidente de la CONMEBOL, Juan Ángel Napout, lleva una nueva vida en la cárcel de Estados Unidos. El paraguayo pasó de manejar los millones de la confederación sudamericana a ganar un nimio sueldo trabajando en la cocina de la cárcel dónde está alojado.

El colega Ken Bensinger, reveló en una serie de tuits que Napout ganó, en el último mes, la suma de u$s 19,32 dólares (a razón de u$s 12 centavos la hora). El ex titular de la CONMEBOL trabaja en la cocina de la prisión y Bensinger reveló el informe que se hizo de su trabajo allí: "Es muy trabajador, responsable y trabaja bien con otros".

Bensinger contó que Napout trabaja 7 horas todos los días, de lunes a viernes, y por su desempeño recibió marcas muy buenas: con 5 de 5 en 6 de 9 categorias. "Es respetuoso y llega temprano, limpio, y preparado para trabajar. Siempre esta disponible para ofrecer sus servicios y toma inciativa.", indica el informe.

El informe le fue entregado a la Jueza que decidirá la suerte del dirigente guaraní. Los fiscales del caso FIFA Gate están pidiendo 20 años de prisión, con el argumento que ha recibido más de u$s 3,3 millones en concepto de sobornos entre los años 201o y 2015: "La única conclusion posible es que Napout, un hombre de enorme riqueza, poder, y influencia, actuó con pura codicia.", indicaron de manera implacable.