Napoli se impuso ante Cagliari, le ganó la pulseada al Inter de Lautaro y volvió a ser campeón del Calcio
Sobre 38 partidos jugados, el cuadro del sur italiano ganó 24, empató 10 y perdió apenas cuatro. La campaña del equipo dirigido técnicamente por Antonio Conte fue espectacular. Detalles.
El Napoli se aseguró el título de la Serie A con una victoria en casa de 2-0 sobre el Cagliari, gracias a los goles de Scott McTominay y Romelu Lukaku.
La carrera por el título se disputó cabeza a cabeza, con el Napoli con una ventaja de un punto sobre el Inter de Milán antes de la última jornada. Sobre 38 partidos jugados, el cuadro de Antonio Conte ganó 24, empató 10 y perdió apenas cuatro.
McTominay abrió el marcador tres minutos antes del descanso con una impresionante chilena tras un centro de Matteo Politano, lo que desató el delirio del público local.
Lukaku dobló la ventaja seis minutos después de la reanudación, al aprovechar una pelota larga, zafarse de un defensor rival y batir al arquero del Cagliari, Alen Sherri.
El Napoli se quedó con el título sacándole una luz de ventaja al Inter, que se impuso 2-0 en Como en su último partido del certamen.
Esta conquista es la cuarta del elenco celeste en toda su historia en la máxima categoría italiana y la segunda en las últimas tres temporadas.
Una definición con acento argentino
Giovanni Simeone alzó el título con el Napoli, mientras que en el Inter se quedó con las ganas de festejar Lautaro Martínez. De todas formas, el “Toro” buscará su revancha en la final de la UEFA Champions League contra el París Saint-Germain.