(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En un partido muy sufrido, Napoli venció a Cagliari por 2-1 con un gol de penal en el minuto 96 y se aseguró el subcampeonato del Calcio. Dries Mertens y Lorenzo Insigne, los artífices del triunfo en San Paolo. Leonardo Pavoletti marcó el único tanto del equipo visitante.

Con la victoria, pese a que el campeonato ya está definido, Napoli termina de reafirmarse en la segunda posición y en zona de Champions League para la próxima temporada. Inter (63) y Atalanta (62) ocupan, al momento, los lugares restantes.

El encuentro, además, sirvió para poner de manifiesto la gran temporada de Mertens en el equipo de Carlo Ancelotti: aparte de superar nada menos que a Diego Armando Maradona en la tabla de goleadores (lo alcanzó hace ocho días, con 81 goles), sus números individuales son impresionantes, ascendiendo a 17 goles y 12 asistencias solo en la 2018/2019.

En la siguiente jornada, la antepenúltima del Calcio, Napoli visita a SPAL 2013, el domingo desde las 13. Cagliari, por su parte, recibe a Lazio el sábado que viene a partir de las 13.