(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Napoli de Carlo Ancelotti le ganó por 2-0 como visitante al Frosinone y dio un paso importantísimo para asegurar el subcampeonato detrás de Juventus, que el fin de semana pasado logró su octavo título en fila.

En este partido, el belga Dries Mertens alcanzó a Diego Maradona como tercer máximo artillero de la historia del conjunto napolitano en la Serie A.

Mertens, en el Nápoles desde 2013, adelantó a su equipo con un perfecto tiro libre transformado en el minuto 19 y entró en el podio de los goleadores napolitanos, al igualar a Maradona y al colocarse a 19 conquistas del eslovaco Marek Hamsik, segundo, y a 21 del italiano Antonio Vojak, primero.

En todas las competiciones, el delantero belga, de 32 años, suma 106 goles y es cuarto, detrás de Attila Sallustro (108), Maradona (115) y Hamsik (121).

El partido fue sentenciado al comienzo del segundo tiempo por el alemán Amine Younes, quien definió una combinación con el polaco Arkadiusz Milik con un enganche en el área y un derechazo ajustado al segundo palo.

El conjunto del sur de Italia ahora le sacó ocho puntos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor, el Inter de Milán, que empató 1-1 con la Juventus el sábado, cuando restan doce puntos en juego.