Faltan poco más de 200 días para el inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022 y Uruguay será uno de los 32 seleccionados protagonistas. Sin embargo, su entrenador Diego Alonso, evalúa seriamente desde hace algunas semanas la convocatoria de Nahitán Nández, jugador del Cagliari de Italia. 

El ex mediocampista de Boca fue una pieza clave para el 'Maestro' Tabárez durante gran parte del recorrido de Eliminatorias y se había convertido en una fija en sus convocatorias, tanto para la clasificación al próximo mMndial como para las últimas ediciones de Copa América. 

Sin embargo, entre el final del año 2021 y el comienzo de este año todo cambió. Mientras el ex entrenador del 'Xeneize' abandonaba su cargo y era reemplazado por Diego Alonso, el jugador sufría una lesión y recibía una dura denuncia por parte de su ex mujer por "violencia doméstica, psicológica y patrimonial".

Rápidamente, la Justicia tomó cartas en el asunto y la Fiscalía de 4° turno de Maldonado dispuso la detención del volante, pero cuando los Policías lo fueron a buscar a su vivienda, entraron en conocimiento de que ya había salido del país.

Horas más tarde, el jugador manifestó a traves de un comunicado: "Los hechos denunciados son falsos y han sido difundidos en redes sociales. Por ello se presentó una denuncia penal, con pruebas que demuestran la falsedad de los hechos denunciados".

Desde entonces, Nández permaneció en Italia. No regresó al país y, por lo tanto, aún no declaró ante la Justicia. La orden de detención que tiene es solo a nivel a nacional.

El periódico uruguayo Ovación se contactó con Adrián Gutiérrez, uno de los abogados de Nández, para conocer en qué está la situación judicial del jugador. El letrado afirmó: "Ahora estamos esperando que Fiscalía avance (...) No depende de nosotros, ya hemos presentado mucha prueba documental y testigos y estamos a la espera", subrayó.

Gutiérrez remarcó que Nández se va a poner a disposición de la Justicia apenas llegue a Uruguay "sea por un tema familiar o deportivo". "No tenemos fecha aún para su retorno porque dependemos de la actividad con su club", explicó.

Ante esta panorama, el futbolista aguarda el avance de la Justicia y un dictamen a su favor para poder ponerse de nuevo a las órdenes del DT Alonso.