(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de Uruguay resolvió intervenir la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. La decisión fue adoptada por la ministra interina, Edith Moraes, tras analizar los informes confeccionados por los veedores que estuvieron en la asamblea realizada por la organización sindical, según informa el portal de Telemundo. 

En esa oportunidad, el encuentro fue declarado como nulo por parte de la propia directiva de la Mutual. De todos modos los jugadores presentes, nucleados en el grupo Más Unidos Que Nunca, hicieron una votación simbólica en la que acordaron remover a los integrantes de la directiva.

Tras eso, Enrique Saravia (ex jugador de larga trayectoria en el fútbol uruguayo y de paso por Mandiyú de Corrientes en los 90) permaneció en el cargo, junto a sus compañeros de directiva. Ahora, la intervención trae consigo la remoción de las autoridades de la Mutual: así, Saravia y todo el cuerpo directivo serán removidos de sus cargos.