José Mourinho continúa llevando adelante la reestructuración de la Roma. Mou está conformando el nuevo equipo del elenco de la capital y, primero, empezó por descartar varios jugadores, además de ir fijándose objetivos de mercado. Uno de ellos sería Nicolás de la Cruz, volante charrúa ofensivo, pieza clave del River de Marcelo Gallardo. 

Además, el DT portugués entregó una nómina de 15 jugadores transferibles en la "Loba", entre los nombres, aparecen Javier Pastore y Federico Fazio, dos argentinos. "La Roma necesita desesperadamente achicar el plantel, no sólo para reducir el número de contratos, sino también para achicar el número de jugadores del equipo que serán entregados a (José) Mourinho. Hay más de quince jugadores para despedir" señala este lunes el diario Corriere dello Sport.

Además de Pastore, que ya adelantó que le "gustaría" volver a jugar en Talleres de Córdoba, y Fazio , Roma se desprenderá de Davide Santon, Alessandro Florenzi, Steven Nzonzi, Justin Kluivert, Cengiz Under, Robin Olsen, William Bianda y Ante Coric, entre otros.

Pastore, mediocampista de 31 años, llegó al club de la capital italiana a mediados de 2018, procedente del París Saint Germain, donde había permanecido durante siete temporadas tras arribar de Palermo, su primer equipo en Europa. El cordobés surgido de Talleres y de recordado paso por Huracán jugó con el seleccionado argentino el Mundial Sudáfrica 2010 y tres Copas América (Argentina 2011, Chile 2015 y Estados Unidos 2016).

Fazio, defensor de 34 años, jugó en Ferro Carril Oeste en el ascenso (2005-2007) y luego desarrolló toda su carrera en el exterior: Sevilla de España (2007-14 y 2016), Tottenham Hotspur (2014-16) y Roma (desde 2016 hasta la actualidad). Con la camiseta argentina, el marcador central fue campeón mundial juvenil (Canadá 2007), medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y partícipe del Mundial Rusia 2018

Por otra parte, según trascendió en medios italianos, Mourinho también quiere reforzar la defensa y apuntó a Sergio Ramos, capitán y símbolo del Real Madrid. También estaría siguiendo a otro jugador de River, el paraguayo Robert Rojas.

Así como Mou se fijó en De La Cruz, no es el único club italiano que apuntó a él. También está la Fiorentina que, por intermedio de Nicolás Burdisso, posó sus ojos en el volante uruguayo. También en el club de Firenze están Emanuel Mammana y Lucas Martínez Quarta, dos ex River, por lo cual ahí Nico tendría gente conocida.