José Mourinho, entrenador del Manchester United, debió comparecer ante los juzgados de Pozuelos de Alarcón, en Madrid, España, acusado de haber defraudado al fisco español en 2011, 2012, cuando era director técnico del Real Madrid.

Mou evitó responder todo tipo de preguntas, ni del fiscal, ni del abogado, ni de la prensa. Eso sí, el DT portugués se ha mostrado dispuesto a solucionar sus problemas tributarios. Sin embargo, según refleja el Diario Marca en su edición de hoy "considera que ya ha pagado incluso más sanción de la que le corresponde". En lo estrictamente judicial, el caso sigue. Mou sigue siendo investigado y el final del proceso depende del juez Enrique Presa. Ojo, puede llegar a juicio.

El DT del United sorprendió a todos, al aparecer en el Juzgado número 4 de primera Instancia de Pozuelo de Alarcón. Mochila a la espalda y pocas ganas de hablar, acompañaron el andar de Mou en una visita relámpago a la capital española.

El DT está acusado de defraudar 3,3 millones de euros, productor de haber cometido dos delitos contra la Hacienda Pública en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en los ejercicios 2011 y 2012. 

Mou declaró por espacio de, apenas cinco minutos, y luego, lejos de esquivar a la prensa, salió y enfrentó a los micrófonos para decir lo que venía a decir y les advirtió, "¿Si hablo un minuto me dejás ir?". Y ahí, "The Special One" se despachó: "Han sido cinco minutos. Es muy simple. Me he marchado de España en 2013 con la convicción de que mi situación tributaria estaba perfectamente legal. Un par de años más tarde he sido informado de que se ha abierto una investigación y que para regularizar mi situación tenía que pagar una cantidad equis. Yo no he discutido, he pagado, he firmado con el estado las actas de conformidad y de que todo estaba definitivamente pagado para decir exactamente esto a su excelencia el juez", explicó el luso.

Sin embargo, en España, aún no lo tienen tan claro e insisten con que el caso aún está abierto. El Juez Presa será quién decida. Según se supo, el portugués ya pagó más de cinco millones de euros y ese dinero podría bastar (e incluso sobrar) para las obligaciones que se le están pidiendo cumplir.

Según informaron fuentes del caso al diario Marca "ya se habían extinguido algunas de sus deudas tributarias por lo que, los 1,2 millones de multa que ya había pagado el luso (además de los 4,5 que le reclamaban) cubrirían toda la regularización". El Juez Presa se expedirá en las próximas semanas. Pese a haberse negado a contestar preguntas de cualquiera que no sea su abogado, la actitud de Mou fue juzgada como "buena".