(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La continuidad de Sebastián Moreno como presidente de la Federación Chilena pende de un hilo. Luego de la renuncia del vicepresidente de la entidad, Raúl Jélvez, el directorio quedó sin el quórum mínimo para sesionar. Además, el titular de la ANFP cuenta con poco apoyo por parte de los clubes y, debido a esto, estaría dispuesto a dejar su cargo, según publicó El Mercurio.

"Está dispuesto a salir, pero con un período de transición de por medio", expresó el medio chileno desde fuentes cercanas a Moreno. Por otro lado, desde la oposición aseguraron que "la primera propuesta de la ANFP fue mantener a Moreno en el cargo hasta noviembre, pero se le dijo que no. Incluso, se nos ofreció que pusiéramos a tres directores para armar la mesa con él al frente y también fue rechazado".

Con este panorama, un dirigente del fútbol chileno se asoma para ocupar el lugar de presidente interino de la federación. Se trata de Jorge Uauy, presidente de Palestino, quien, además, se enfrentó a Moreno en las últimas elecciones presidenciales de la entidad.

Según publicó La Tercera, Uauy cuenta con un amplio apoyo de Primera y Primera B, con cerca de 32 votos. En caso de arribar a Quilín, el presidente de Palestino podría ordenar una auditoría a la gestión de Moreno.

El pasado lunes se conoció la renuncia de Martín Iribarne, uno de los dirigentes más cercanos a Moreno; en tanto, este martes, el ahora ex vicepresidente Raúl Jélvez decidió dar un paso al costado en la entidad. Anteriormente, ya habían presentado su dimisión fueron Corradossi, Fazio y Albagli. Los únicos que quedan al lado de Moreno en la ANFP son el tesorero Arturo Aguayo y el director Marcos Kaplún.