(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Durante este lunes, se realizó el primer Consejo Extraordinario de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile por vía telemática. Durante la sesión, se aceptó la renuncia de Sebastián Moreno, actual mandatario de la entidad. Habrá elecciones el jueves 30 de julio.

"Renuncio para generar nuevos caminos de entendimiento, pensando en el futuro de la actividad y para que de una vez por todas existan señales y acciones concretas para que algunos dejen sus intereses particulares y piensen en la importancia del fútbol en nuestra sociedad", dijo Moreno a los presidentes de los clubes.

La renuncia se hará efectiva a partir del viernes 31 de julio, día posterior a la elección. Hasta entonces, se eligió a cuatro directores para que integren un directorio de transición junto al titular de la ANFP y Marcos Kaplún: Jorge Aguilar, Arturo Guzmán, Raúl Jofré y Jorge Yunge.

Según informó la Asociación, el Consejo acordó que, de no poder realizarse los comicios de manera presencial debido a la pandemia del coronavirus, se realicen de modo virtual. Además, se solicitó al directorio que otorgue "flexibilidad a todos los trámites formales que conlleva una elección".