Walter Montillo se retiró del fútbol y tras su último partido con la Camiseta de la U de Chile, dejó picantes declaraciones, en la que además de mostrarse agradecido y emocionado, también fue muy crítico de la U de Chile y consideró que se cansó de "mendigar para jugar con esta camiseta". 

El enganche consideró que a esta altura de su carrera "siento que ya no tengo que demostrar todo el tiempo, pero no a la gente, sino a los que manejan el club", indicó. 

La Universidad de Chile ganó 3-1 a Antofagasta y se metió en la Copa Libertadores, dónde, hasta ahora, enfrentará a San Lorenzo de Almagro. Precisamente, Montillo es oriundo de las inferiores del próximo rival de la U en la Copa. 

A los 36 años, el hombre que también tuvo un paso destacado por Tigre, colgó los botines: "Fue un año complicado, a nivel personal me pasaron cosas difíciles, este virus me pegó fuerte. Traté de estar comprometido con el club de la manera que yo creía que tenía que estar, porque son pérdidas grandes, mi viejo me enseñó a jugar a la pelota, pero la vida sigue, estoy con algunos proyectos. ¿Si fue prematuro? Posiblemente sí, Pero me costó tanto venir acá, que seguir mendigando no tenía ganas y ponerme otra camiseta tampoco. Quería despedirme con esta camiseta", indicó.

"Aguante muchas cosas en estos dos meses, que yo quería echar al DT, que no tenía más ganas de jugar. Yo lo único que trate de hacer es ayudar, por eso me voy en paz. No le debo nada a nadie. Lo disfruté y pasó rapidísimo, me llevo un montón de recuerdos y de amigos, creo que es en el equipo dónde más amigos hice", continúo Montillo.

"Ojalá pueda venir y hacer un partido acá cuando todo se normalice. Irse así es feo. Ojalá cuando la gente pueda volver a la cancha se pueda hacer algo lindo, yo también quiero despedirme de ellos", consideró y agregó: "A los números 10 le exigen más. Y lo tengo claro, pero es como que en todo momento tenés que demostrar. Y yo creo que ya no tengo que demostrar. Pero no a los hinchas, a los que conducen el club. Les pido disculpas a los que creían que me iba a quedar, pero es una decisión tomada", cerró.

El volante le puso fin a su extensa carrera. Brilló en el Ciclón (ganó la Copa Sudamericana de ese año), pasó al Morelia de México, estuvo en Brasil (Cruzeiro, Santos y Botafogo) y en China (Shandong Luneng). En la U de Chile tuvo dos períodos: de 2008 al 2010, y de 2020 a 2021.