(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Emoción y campeón riman y son las dos palabras que describen las últimas horas del Monterrey. Los "Rayados" vencieron, por penales, al América de México y completaron un diciembre soñado: Terceros en el Mundial de Clubes, a un minuto de llevar a Liverpool de Inglaterra a penales y campeones en el mítico estadio azteca con el aporte goleador de Rogelio Funes Mori y el penal decisivo de Leonel Vangioni.

El "Turco" además, se quebró por completo. Al ver como Rayados ganaba el título, el 6to de la LigaMX, el 11vo si se suman los internacionales, el ex DT de Huracán, entre otros, no pudo contener las lágrimas. ¿El motivo? Su hijo Faryd, fallecido en un accidente automovilístico durante el Mundial de Alemania 2006, era hincha del club y él le había prometido que lo sacaría campeón.

Entonces, apenas Vangioni marcó el definitivo penal, el DT fue un mar de lágrimas. Antes, había apretado hasta exprimir las cuentas del rosario que siempre lo acompaña en los partidos, símbolo de la compañía de su hijo Faryd, en cada encuentro.

Además del Turco, el "héroe" de la noche fue Rogelio Gabriel Funes Mori. El "Melli" con una chilena había puesto el 2-1 de manera agónica en el primer chico. Ahora, su gol, a 15' del final, le dio la chance a un Rayados que perdía 2-0 de llevar la serie a penales.

Ahí, con la participación de Marcelo Barovero, Vangioni y el propio "Melli", los Rayados hicieron historia, gritaron campeón, emocionaron al Turco y le dieron un motivo para sonreír a Faryd. Completita la noche.