(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En declaraciones a "El Larguero", Germán Burgos habló de su futuro. Ese que la próxima temporada estará lejos del Atlético de Madrid, porque ha decidido abrir las alas y volar solo, lejos de Diego Simeone. Varias le marcan "River" como destino al ex arquero, multicampeón como jugador en el club de Núñez y siempre de buena sintonía con el club argentino.

"Los primeros pasos tienen que ser en España. Tengo crédito para trabajar acá. En River no tengo ninguna prisa y además está (Marcelo) Gallardo", expresó el 'Mono' en la cadena SER de Madrid.

También dejó abierta la puerta para sentarse en el banquillo 'Colchonero' en el futuro: "Se va a dar naturalmente", expresó. "El otro día vimos las posibilidades que me han dado de irme por la puerta grande. Al campeón no se lo discute y el Atlético de Madrid despide a sus ídolos y no todo el mundo lo hace. Mirá que por el Real Madrid pasaron jugadores, entre ellos Iker Casillas, y yo creo que no se le despidió como se lo merecía. Retirarte por la puerta grande es lo mejor que te puede pasar", reflexionó.

Sobre Simeone y la dupla que conforman y que dentro de poco ya no será más, Burgos fue claro: "No sé quién tiene más hambre. Nos retroalimentamos. Es algo que tenemos de similar, ese ansia de ganar".

Burgos también fue invitado a mencionar a sus referentes para el puesto de DT: "Carlos Griguol, Marcelo Bielsa, Luis Aragonés y el Tolo (Américo) Gallego. Aragonés seguramente sea la figura más importante. Lo que ha dado es imborrable e inició la andadura de las victorias de España entre los mejores del mundo. Tengo muchas anécdotas e iba de frente al jugador. Nosotros lo hacemos desde el primer día, decimos que los jugadores ponen el coche y nosotros la ruta", concluyó.