Mohamed Salah renovó con Liverpool y le puso fin al misterio de su futuro
El futbolista egipcio, figura del elenco de Anfield, advirtió en varias ocasiones que no su continuidad no estaba garantizada y que podría emigrar, algo que finalmente no sucederá. El delantero llegará a los 10 años en el club.
Luego de varios idas y vueltas, en las que hubo versiones cruzadas, el futbolista Mohamed Salah puso fin a meses de especulaciones sobre su futuro al firmar este viernes un nuevo contrato de dos años con el Liverpool, entidad en la que es figura y en la que cumplirá una década representando.
Si bien Liverpool no especificó la duración del nuevo contrato en el comunicado, fue el propio Salah quien develó la duración del mismo: "Mi esposa e hijos estaban muy felices de que nos quedemos dos años más".
"Estoy muy emocionado. Ahora tenemos un gran equipo. Antes también teníamos un gran equipo. Pero firmé porque creo que tenemos la oportunidad de ganar otros trofeos", dijo en un comunicado transmitido por el club.
"Es genial, he pasado mis mejores años aquí. He jugado aquí ocho años y espero llegar a diez", añadió.
El futbolista de 32 años, lleva en ocho temporadas anotados 243 goles en 394 partidos con los “Reds”. Su llegada al club se dio en 2017, cuando arribó desde la Roma de Italia. Actualmente es el tercer máximo goleador del club de todos los tiempos.
El egipcio fue uno de los principales artífices del regreso del Liverpool a la cima de Europa en 2019, con la primera Champions League ganada en 15 años. Un año después llevó a los Reds a su primer título de campeón de Inglaterra en 30 años.
Qué dijo Arne Slot sobre la renovación de
"Ha demostrado a este club durante muchos años lo valioso que es", declaró en conferencia de prensa su entrenador Arne Slot, quien llegó esta temporada para sustituir al emblemático Jürgen Klopp.
"Al igual que todos nuestros aficionados y sus compañeros, estamos muy felices de que haya renovado por dos años", añadió.
Codiciado por varios grandes clubes europeos, Salah habría sido objetivo del París SG o de los clubes Arabia Saudita, según algunos medios.