El Ministerio Público recomienda la suspensión de todo el fútbol en Brasil. Según O Globo, el organismo se lo sugerirá a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) mediante una carta que debe ser firmada por los presidentes de las comisiones estatales.

Así lo dejó claro Valberto Lira, presidente de la Comisión Nacional de Combate y Prevención de la Violencia en Estadios del Ministerio Público. "Todos los colegas que integran la Comisión entienden que si no hay acatamiento a la recomendación, se tomarán medidas en todos los estados. Vivimos una situación que preocupa a todos y los desplazamientos de equipos de un estado a otro traerá más posibilidades de contagio", señaló.

 

 

El debate sobre la paralización del fútbol brasileño aumentó su proporción luego del aviso del DT Lisca, de Atlético Mineiro, antes del partido contra Athletic por el Campeonato Mineiro. "Hago un llamado a la CBF para dar un tiempo a la Copa de Brasil. Para que se adelanten un poco los juegos, ¿no? Vamos a jugar solamente el día 18, pero ya hay partidos el próximo miércoles. Tengo la certeza de que mis colegas también están preocupados: soy padre de familia, tengo días hijas y una esposa. Quiero vivir, gente", proclamó.

 

Tres estados ya interrumpieron sus campeonatos

Como ya contó Doble Amarilla, el gobierno del estado de Ceará, en el noreste de Brasil, ordenó parar el torneo local, aunque permite a sus clubes competir en la Copa Brasil. Las autoridades rectoras del fútbol en Paraná y Santa Catarina, estados en el sur del país, también pararon sus ligas.

Aproximadamente 260.000 personas han fallecido de COVID-19 en Brasil, cuyo saldo de decesos es el segundo más alto, por detrás de Estados Unidos. Muchos gobernadores brasileños anticipan que las próximas dos semanas serán las más letales en el país desde el inicio de la pandemia hace un año.

Otra ciudad crítica es la de Sao Paulo, aunque su gobernador no frenó la continuidad del Campeonato Paulista, que apenas lleva una fecha de desarrollo. Allí, están ni más ni menos que los entrenadores argentinos Hernán Crespo (Sao Paulo) y Ariel Holan (Santos), ambos de pasos por Defensa y Justicia.

La Confederación Brasileña no se ha pronunciado ante los pedidos de suspender la actividad. Bolsonaro se opone a todo tipo de medida de confinamiento y quiere que se permita el pronto retorno del público a los estadios.