Milan superó con comodidad a Salernitana, el último de la Serie A, por 2-0 como local, en el partido que abrió la 16º fecha en Italia, y le arrebató la punta de la tabla a Napoli, que perdió como local con Atalanta por 3-2.

Con goles del marfileño Franck Kessié (5m. PT) y el belga Alexis Saelemaekers (18m. PT), Milan ganó y se subió a la punta con 38 unidades, mientras que Napoli se quedó con 36.

En el estadio Diego Armando Maradona, Ruslan Malinovskiy, Merih Demiral y Remo Freuler le dieron la victoria a Atalanta, que contó con Juan Musso y José Luis Palomino de titulares. Piotr Zielinski y Dries Mertens descontaron para los napolitanos, que no solo perdieron la punta sino que cayeron al tercer puesto.

El nuevo escolta es Inter de Milán, que con Joaquín Correa como titular goleó a Roma, dirigida por el portugués José Mourinho, por 3-0 en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Los tantos los hicieron el turco Hakan Calhanoglu (15m. PT), el bosnio Edin Dzeko (24m. PT) y el neerlandés Denzel Dumfries (39m. PT).

La mala noticia pasó por la lesión de Correa, que dejó el campo con un golpe a los 13 minutos del complemento, y además no ingresó Lautaro Martínez.