Milan venció 2-0 a Empoli por la fecha 24 de la Serie A, pero no quedó conforme con el desempeño del árbitro Luca Pairetto y elevará una queja formal a la Asociación Italiana de Árbitros (AIA), al igual que ocurrió con Real Madrid en España.

Zlatan Ibrahimovic, asesor del presidente del club, confirmó que realizarán la presentación. "Enviaremos una carta a quien sea responsable de todo esto, son dos situaciones muy graves. Y son dos situaciones que incidieron en el propio partido: jugamos con uno menos cuando ellos hubieran sido los que se hubieran tenido que quedar con diez primero", indicó. 

Milan elevará una queja por el arbitraje en el partido ante Empoli

"No quiero ser demasiado crítico con los árbitros, pero no es la primera vez. Pido respeto para nosotros y para nuestros jugadores", agregó "Ibra". "Siempre pido a los jugadores que respeten al árbitro. Esta vez, en el descanso, pedí al árbitro que respetara al Milan. Y a nuestros jugadores", comentó.

La queja llega a días del encuentro en un encuentro que estuvo marcado por un duro golpe sobre el inglés Kyle Walker que sólo fue sancionada con una falta y la expulsión del también inglés Fikayo Tomori en una acción en la que había fuera de juego previo de un jugador del Empoli. 

X de ESPN.com.mx

"Me sorprende que ninguno de nuestros jugadores reaccionara tras la falta sobre Walker en Empoli, fue algo realmente peligroso. Si sale mal se arriesga a estar un año fuera", señaló el exdelantero.

Por otro lado, en la segunda parte del partido, en una acción de Empoli, Tomori hizo una entrada que le costó la segunda amarilla intentando corregir su posición. El asistente no levantó la bandera por offside. "La expulsión de Tomori es una consecuencia de cuando, con VAR, no paras el juego. No es aceptable", completó.

Milan elevará una queja por el arbitraje en el partido ante Empoli

Real Madrid y una queja a la Real Federación Española por el arbitraje

El conjunto "merengue" elevó un reclamo formal a Rafael Louzán, presidente de la RFEF, y al Consejo Superior de Deportes (CSD) por el desempeño arbitral en la derrota ante Espanyol en LaLiga.

"Los hechos ocurridos en este encuentro han sobrepasado cualquier margen de error humano o de interpretación arbitral", denuncia el club en su escrito, en el que se queja por el gol anulado a Vinicius y por la dura entrada del jugador del Espanyol Carlos Romero a Mbappé que no fue castigada con tarjeta roja. 

X de Real Madrid C.F.

Y agrega: "Lo sucedido en el RCDE Stadium representa la culminación de un sistema arbitral completamente desacreditado, en el que las decisiones en contra del Real Madrid han alcanzado un nivel de manipulación y adulteración de la competición que ya no puede ser ignorado".