Milan cerró la temporada con un triunfo pero fuera de las competiciones europeas
Ganó 2-0 y quedó lejos de los protagonistas del certamen. Los tiffosi del 'Rossoneri' le pidieron al fondo estadounidense propietario del club: 'Go home'.
Milan cerró la temporada de la Serie A con un triunfo por 2 a 0 frente a Monza, como local, tras haberse disputado esta tarde en forma parcial la trigésimo octava y última fecha del certamen, que ya consagró a Napoli como campeón.
En el estadio San Siro, Milan derrotó al modesto Monza 2-0 con los goles de Matteo Gabbia y del portugués Joao Félix, pero cerró el torneo en el noveno lugar, sin haberse clasificado para ninguna competición europea.
Por su parte, el modesto Monza se despidió de la primera división, ya que había descendido de antemano, con apenas tres victorias en toda la temporada.
En un templo italiano casi vacío tras una temporada desastrosa hubo una sola preocupación por mandar un claro mensaje a la directiva estadounidense y a Gerry Cardinale, propietario del club: 'Go Home'.
Después de que unas 4.000 personas se presentaran esta misma mañana en la sede social del club para manifestarse de manera pacífica contra RedBird Capital, el fondo estadounidense propiedad del club, la protesta continuó en San Siro, donde la afición radical, la organizada, formó el mensaje 'Go Home' con los únicos asistentes de la zona, en el fondo sur, dejando el resto de asientos vacíos.
Es el mensaje claro y más visual que pudo llevar a cabo tras una temporada desastrosa del club, eliminado antes de lo esperado en 'Champions', sin opciones de jugar la próxima campaña en Europa, derrotado en la final de la Copa Italia, con el filial descendido a Serie D y con la única excepción de la Supercopa de Italia ganada en enero.
No solo hubo cánticos contra Cardinale y la propiedad estadounidense, pues Zlatan Ibrahimovic, Giorgio Furlani y Paolo Scaroni, que forman parte de la directiva, también fueron objeto de críticas, en sintonía al resto de una temporada negra en la historia del club 'rossonero'. Al único al que cantaron valorando fue a Paolo Maldini, exdirector deportivo al que el club despidió en 2023, momento en el que el Milan empezó a caer.
Tampoco el equipo de Sergio Conceicao en el verde se libró de las críticas, también culpable del desastre colectivo milanista. A punto estuvo, de hecho, de no aprovechar una oportunidad de acabar ganando un partido fácil, ante el colista, descendido desde hace semanas. Pocos jugadores salva la afición este año. Reijnders, Maignan, Jiménez, Gabbia... Poco más.
En tanto, Genoa venció a Bologna por 3 a 1 con los goles de Víctor Oliveira, más un doblete de Lorenzo Venturino, mientras que Riccardo Orsolini anotó para el descuento del local.
Ambos equipos quedaron en la mitad de la tabla, y al igual que el Milan, tampoco ingresaron a las copas europeas de la próxima temporada.
En los adelantos del viernes, Napoli superó a Cagliari 2-0 y festejó un nuevo título, mientras que Inter de Milan derrotó a Como también 2-0 y terminó segundo en el campeonato, aunque la semana próxima definirá la Champions League contra París Saint Germain.
La jornada continuará este domingo con los partidos Atalanta-Parma; Empoli-Verona; Lazio-Lecce; Torino-Roma; Udinese-Fiorentina y Venezia-Juventus.