(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) La Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA determinó quitar al equipo italiano de los torneos internacionales durante las próximas dos temporadas por incumplir las reglas del “Juego Limpio Financiero”. 

El Milan fue vendido por Silvio Berlusconi a un grupo inversor chino en abril de 2017 por 740 millones de euros. A raíz de esta operación, el organismo europeo comenzó a investigar la estabilidad financiera del club, concluyendo ahora que han incumplido el fair play financiero -equilibrio ingresos-gastos- durante este tiempo.

Por eso, a fines de mayo de este año, la Cámara de Investigación trasladó el caso del Milan al órgano de resolución de la UEFA por considerar que "las circunstancias no permitían la celebración de un acuerdo de resolución". Por ende,  consideró que existían "incertidumbres en relación con la refinanciación del préstamo y las cantidades que deben ser pagadas en octubre de 2018".

Según indicó la entidad que rige el fútbol europeo, el club italiano podrá presentar recurso contra esta sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y así reducir la pena. Vale recordar que el Milan invirtió alrededor de 200 millones de euros en el mercado de pases del 2017, en la cual está la llegada del argentino Lucas Biglia. 

Más allá de la sanción deportiva, la UEFA también determinó que el club italiano deberá abonar de multa 30 millones de euros. Por su parte, al ser descalificado, su lugar en la Europa League será el Atalanta.