Miguel Almirón es uno de los nombres de la temporada. El paraguayo ha logrado reivindicarse en el Newcastle esta temporada donde ya acumula 11 goles y tres asistencias. De ser un ‘meme’ para las islas a ser uno de los máximos anotadores de la liga regular. En diálogo con el periodista Christian Martin, un ‘Miggy’ muy personal comentó sus sueños desde pequeño hasta ahora, su temporada de explosión en la élite. Aterrizando en 2019 procedente del Atalanta United americano a cambio de 24 millones, el Newcastle extendió su contrato para poder acallar los cantos de sirena de algunos grandes del Viejo Continente.

“Renové contrato y ese era uno de mis grandes objetivos”, comenzaría explicando Almirón. El volante renovó recientemente su estadía en el norte de Inglaterra hasta 2026 tras una temporada para el recuerdo, siendo el segundo máximo goleador del equipo con 11 tantos, solo por detrás de Callum Wilson (15). El Newcastle sigue en plena lucha por cerrar una histórica clasificación a la Champions League la próxima temporada, encarando un final de temporada difícil por lo que Howe buscará reencontrar la mejor versión del volante.

Y es que antes de ser un pilar para Eddie Howe, Almirón tuvo su particular periplo por Lanús donde logró coronarse con el campeonato nacional de 2016 y el subcampeonato de la Libertadores al año siguiente, cayendo duramente ante Gremio. ‘Miggy’ revelaría uno de sus sueños frustrados, no haber jugado para el River de Marcelo Gallardo. “Cuando estaba en Lanús, siempre tenía la ilusión de jugar en River”, declararía para DSport.

Tweet de DSports

Almirón es uno de los estandartes de Paraguay en esta década. Si bien el combinado Albirrojo no ha logrado destacar en las últimas Eliminatorias Sudamericanas, ‘Miggy’ mantiene el sueño por clasificar al próximo Mundial de 2026. “Creo que le pasa a todos mis compañeros, es algo muy lindo. Creo que vestir la camiseta de tu país es algo único, representar a tu país. Para mí, es lo mejor que me pudo haber pasado en el fútbol, tener la posibilidad de jugar con Paraguay. Yo me estoy preparando al máximo. Siempre lo hablo con mi familia, esposa y amigos que este puede ser que sea mi último Mundial y la verdad que estoy trabajando muchísimo para poder llegar de la mejor manera física y mental para los partidos de las Eliminatorias”, declararía.

“Trato de ver siempre los partidos del fútbol paraguayo. Más los partidos de Copa Libertadores, que es más temprano para nosotros acá en Newcastle, alrededor de las 11:30. Los partidos del plano local pasan a la 1 de la madrugada, pero siempre estoy pendiente. Cerro está levantando. Está muy bien. Ojalá que le vaya bien más que nada en la Libertadores”, completó.