(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este sábado se suspendió el encuentro de Botafogo por el Campeonato Carioca. El mismo día, horas antes, el club comunicó los resultados de los testeos realizados a diferentes miembros del club y familiares. 

En su cuenta de Twitter y en un comunicado publicado en su web, el club confirmó que se realizaron 353 testeos de coronavirus. De ellos, se registraron 267 exámenes negativos y 17 positivos. Entre ellos, se encuentran cinco atletas, seis integrantes del cuerpo técnico y seis miembros de familias.

En tanto, Corinthians publicó que se realizaron 190 tests de COVID-19 entre jugadores, cuerpo técnico, personal y empleados que están involucrados en las prácticas del primer equipo. Entre ellos, ocho fueron los casos positivos.

Según información publicada por el club, los infectados se encuentran asintomáticos y deberán cumplir con un aislamiento de diez días. Por su parte, el Timao confirmó que el masajista Raimundo Ceará mostró síntomas compatibles con la enfermedad, fue hospitalizado y mejoró. "Perteneciente al grupo de riesgo establecido por la Organización Mundial de la Salud, se preservará de las actividades, así como de todos los mayores de 60 años, y recibirá un seguimiento médico diario", explicaron.

Son 19 los futbolistas que quedaron habilitados para entrenar el lunes en la ciudad deportiva y retirar los equipamientos que deberán utilizar para prevenir contagios. Además, este martes, los futbolistas serán sometidos a otros chequeos médicos, como evaluaciones físicas y pruebas bioquímicas y fisiológicas.