(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Creer o reventar, pero donde todo comenzó, todo estaría por terminar. China ya tiene a los planteles de fútbol profesional entrenando y el regreso de la Super Liga es inminente. Por otra parte, en Japón también anhelan con dar inicio al fútbol y béisbol para fines de abril.

Mientras en Occidente se empieza a combatir al coronavirus, en Oriente piensan en los regresos. La Super Liga de China es optimista con volver a las canchas para el 18 de abril, aunque todo depende del día a día como en cualquier parte del mundo. Sin embargo, en el país inicial del COVID-19, tan sólo existieron dos casos de futbolistas infectados.

Lo que podría cambiar la decisión es la reciente infección del futbolista belga Marouane Fellaini, actualmente en el Shandong Luneng. Todo depende de la cuarentena que tengan que hacer lo que estuvieron con él. Aún así, en el peor de los casos, ponen como límite principios de mayo.

En el caso de Japón, si bien es cierto que se postergaron los Juegos Olímpicos, tiene más que ver con la transmisión comunitaria que por las infecciones internas. De hecho ya se analiza fuertemente el regreso del fútbol y del béisbol. Mitsuo Kaku, profesor de control y prevención de infecciones en la Facultad de Medicina y Farmacia de la Universidad de Tohoku, dijo que los dirigentes deportivos deberían apuntar a fines de abril como fecha de apertura de las competencias.