Barcelona insiste en sumar al defensor Juan Foyth al plantel, pero el Villarreal pide €42 millones por el pase. A su vez, el DT del Submarino Amarillo, Unai Emery, aseguró que el argentino está "contento" en el club.

El técnico mostró su disconformidad con que el mercado de fichajes siga abierto una vez se ha iniciado la competición oficial y evaluó la situación de otros jugadores que podrían salir del club. "No está afectando, pero no tiene sentido que el mercado no se cierre en el arranque del campeonato. No lo entiendo que se esté jugando y no se cierre el mercado. Foyth tiene molestias, pero es verdad que sí nos puede afectar que se puedan dar movimientos de salida. Nos afectaría que se ejecute un pago de cláusula inesperado o que el jugador piense que puede salir por una oferta que le interese", indicó.

"Estamos pendientes del mercado y de lo que puede pasar, hay algunos casos que esperábamos y otros no. Juan Foyth está muy contento aquí, está agradecido y me transmite tranquilidad. He hablado con él del partido y no más. Sabemos lo que quiere el Villarreal, sabemos que el jugador está tranquilo y del Barcelona ya no sabemos", añadió.

En las últimas horas el representante de Foyth se reunió con dirigentes del Barcelona para agilizar la llegada del jugador al club catalán ante un especial pedido del entrenador Xavi Hernández. Esa reunión puso en alerta al Villareal que hizo saber que "solo estarían dispuestos a desprenderse del defensor si los catalanes se hacen cargo de la cláusula de rescisión fijada en 42 millones de euros", según publicó el periódico Mundo Deportivo.

Por otro lado, Emery se refirió al posible arribo de Edinson Cavani: "Es un nombre que ha estado ahí, pero vamos a hablar y a analizar cómo estaremos de cara a este inicio y qué necesitamos. Es una liga extraña y muy intensa de partidos y exigencias. Todo eso hay que analizarlo y prevenirlo, por eso hay que ajustarlo y vamos a trabajar para ver qué solución tomamos. Con las salidas que haya vamos a ver las posibilidades que tengamos".