(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El empresario José Hawilla, hombre fuerte del sello brasileño Traffic, y pieza clave en todo el FIFA Gate, está en su Brasil natal por primera vez desde que explotó el caso, en 2015. El brasileño colaboró con el gobierno de EEUU en el caso que llevó a varios dirigentes sudamericanos tras las rejas. Eso le valió el mote de ‘el delator’ en el ambiente. 

Quien reveló la presencia del pope de Traffic en Brasil fue el diario "DHoje Interior", de su ciudad natal. La información fue confirmada en la noche del jueves por GloboEsporte.com. que en comunicación con este medio, evitó dar declaraciones: “Estoy en Brasil, pero no puedo hablar”. Todas las preguntas hechas por el reportaje al empresario fueron respondidas con la misma frase: “No puedo hablar del caso”.

Hawilla confesó detalles de hechos de corrupción en Estados Unidos. Después de haber sido arrestado por el FBI, él empezó a  colaborar con la justicia y expuso a varios de sus socios de negocios.

El empresario tendrá su sentencia por el Tribunal Federal de Brooklyn el 23 de abril. El Departamento de Justicia de Estados Unidos no emitió comentarios sobre la presencia de Hawilla en Brasil.