Emociones cruzadas para la familia Lo Celso en estos días: mientras a Giovanni lo presentarán en Villarreal este viernes, su hermano Francesco sufrió una grave lesión durante un amistoso con Rosario Central.

El mediocampista internacional con la Selección Argentina dejó Tottenham en los últimos días y fue anunciado como refuerzo del Villarreal de España. Días atrás, el Submarino Amarillo oficializó la negociación con un video en el que participaron los otros dos argentinos del plantel, Gerónimo Rulli y Juan Foyth. 

En tanto, luego de someterse a la revisión médica este jueves, mañana será presentado en conferencia de prensa. Al llegar a España, el futbolista expresó: "Estoy muy contento, muy entusiasmado con esto que se me presenta. Cuanto antes esté con mis compañeros, mejor. Este equipo tiene grandes jugadores están en un gran momento, y también tuve al entrenador, por eso estoy muy feliz de estar acá". 

"Con el técnico (Unai Emery) tuve contacto en su momento pero cuanto antes quiero ponerme a sus órdenes y conocer a mis nuevos compañeros porque me han hablado muy bien del grupo. Tenemos altas expectativas en una liga que me gusta mucho y de la que tengo grandes recuerdos", manifestó, el jugador que conoce la liga española por su anterior paso por el Betis.

La última semana, Gio participó de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la Albiceleste: en el triunfo ante Chile ingresó en el complemento en reemplazo de Rodrigo de Paul, mientras que fue de la partida en la victoria de Argentina sobre Colombia.

Por otro lado, Francesco Lo Celso sufrió hoy una grave lesión durante el amistoso de pretemporada entre Rosario Central y Patronato. El futbolista participó menos de 20 minutos en el partido, ya que ingresó en el primer minuto del complemento y a los 19' quedó tendido en el piso y mostrando gestos de dolor. El futbolista debió ser retirado del campo en camilla. 

El futbolista fue trasladado al Sanatorio de la Mujer para realizarle exámenes médicos para determinar el grado de lesión, según informó La Capital. Por el momento, el club rosarino no dio precisiones sobre el estado de salud de Lo Celso.