(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Michel Platini, ex jugador y ex presidente de UEFA volvió a emitir declaraciones contra Gianni Infantino. Los cruces comenzaron en 2015, cuando ambos buscaban ocupar el máximo puesto en el ente rector del fútbol mundial.

Platini denunció que "lo bajaron" de la candidatura a presidente luego de que se conocieran denuncias en los que se lo acusaba de haber recibido pagos irregulares por parte de Joseph Blatter. Estas acusaciones llevaron a Platini y a Blatter ante el Comité de Ética.

"El problema es que se convirtió en presidente de la FIFA por un hábil concurso de circunstancias, de manera oportunista y sin tener legitimidad,por lo que hará todo lo posible para aferrarse al puesto", disparó. Además, aseguró que Infantino "debería renunciar a su puesto en FIFA".

Por último, concluyó: "El hecho de que yo fuera víctima de un complot es para mí una evidencia. En 2016, la presidencia de la FIFA me tenía que haber llegado con una gran mayoría. Me parece que Infantino maniobró hábilmente a principios del verano 2015 para que yo fuera descartado en la carrera a la presidencia", aseguró, en entrevista con la revista suiza L'Illustré.