(De la redacción de DOBLE AMARILLA) En la antesala del cruce ante Argentina del próximo martes, el México de Gerardo Martino logró un gran triunfo por 3-0 ante Estados Unidos, en la reedición de la última final de la Copa de Oro.

En un amistoso disputado en el estadio MetLife de Nueva Jersey, el equipo azteca tuvo a un iluminado Javier 'Chicharito' Hernández para lograr el triunfo ante el tradicional rival. El ahora delantero del Sevilla, de palomita, abrió el tanteador que luego redondearon Erick Gutierrez y Carlos Antuna.

De esta manera, Martino llega al duelo con Argentina con 11 partidos sin perder superando a los últimos tres procesos en el 'Tri' a Juan Carlos Osorio, Miguel Herrera y José Manuel de la Torre. De sus once partidos tiene diez juegos ganados y uno empatado que luego superó en los penales en la Copa Oro frente a Costa Rica.

Brasil y Colombia empataron

Con la vuelta de Neymar luego de estar ausente en la Copa América, Brasil igualó 2-2 con Colombia, donde el técnico portugués Carlos Queiroz celebró sus 200 encuentros como DT de selecciones. En el Hard Rock de Miami, Luis Muriel hizo los dos del 'Cafetero' -uno de penal-, mientras que Casemiro y el propio Neymar convirtieron para los vigentes campeones de la Copa América.

 

Carlos Queiroz on Twitter

Tras este juego, Brasil se medirá el martes ante Perú en Los Ángeles, mientras que Colombia se enfrentará a Venezuela en Tampa, en el cierre de esta doble fecha FIFA de septiembre.

 

CBF Futebol on Twitter

 

Uruguay derrotó a Costa Rica

Sin Suárez, Cavani y Godín, Uruguay logró un buen triunfo en su visita a Costa Rica en un amistoso internacional disputado en la capital tica de San José. Giorgian de Arrascaeta y Jonathan Rodríguez marcaron para los dirigidos por Oscar Washington Tabárez, mientras que Celso Borges descontó para el local donde ya no estuvo en el banco el destituido Gustavo Matosas.

Uruguay volverá a jugar el próximo este martes ante Estados Unidos mientras Costa Rica recién retomará la acción en la próxima fecha FIFA.

 

Selección Uruguaya on Twitter