(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lionel Messi ya tiene su brazo inmovilizado. El astro argentino ya luce un cabestrillo en el brazo derecho, lugar dónde se fracturó el cúbito. Leo la está pasando mal. Tiene problemas para dormir y no puede estar sin los analgésicos. La lesión que tuvo esta vez, contiene dos ingredientes a los que él no está muy acostumbrado: dolor y paciencia.

En principio, eran tres semanas fuera de las canchas, sin embargo, dada la fecha FIFA de noviembre, no sería extraño que a Leo le tome más de un mes volver a jugar para el Barcelona. La fecha apuntada es el 24 de noviembre, cuando el Barcelona visite al Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano.

"Tras lesionarse el sábado y hacer reposo el domingo, no fue hasta ayer cuando se le vio con un cabestrillo y una férula para inmovilizar la zona del radio afectada", aseguró el diario deportivo catalán "Sport", que además relata que los médicos le han pedido a Messi que sea "paciente".

Messi tiene una lesión que se define como "traicionera". En el Barcelona optaron por no operar al crack, pero el proceso podría alargarse más allá de las tres semanas coincidiendo con el segundo parón de selecciones.

Messi se perderá seis partidos, tres de ellos de los pesados: los dos ante el Inter, por Champions y el clásico de España, ante un Real Madrid en crisis, del próximo domingo 28 de octubre. Además, se perdería los juegos por la Copa del Rey, ante Cultural Leonesa (31-10) y los dos encuentros de LaLiga ante el Rayo Vallecano (3-11) y el Betis (11-11).

Desde la temporada 2005/06, Messi sufrió 20 lesiones con el Barcelona, contando esta, que se dio ante el Sevilla. En el club esperan que Coutinho saque la cara por el equipo, así como también apuestan a una buena actuación de Ousmane Dembélé. 

Foto: Diario Sport.