Lionel Messi y sus compañeros del París Saint Germain se entrenaron ante la atenta mirada del público y los medios de prensa durante 15 minutos en en el centro deportivo de Camp Des Loges, ubicado a 40 kilómetros de París, realizando trotes y ejercicios livianos, más un ensayo táctico a puertas cerradas.

El entrenador del equipo, el argentino Mauricio Pochettino, estuvo a cargo de la actividad en la cual el plantel trotó alrededor del campo de juego para luego realizar el típico "loco", en donde los jugadores tocan le pelota de manera constante formando un circulo mientras dos compañeros intentan recuperarlo.

En el entrenamiento, bajo un implacable sol veraniego y bastante calor, también estuvieron presentes el brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé y los argentinos Angel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, aunque todos se vieron eclipsados por la presencia de Messi.

Este fue el segundo entrenamiento de Messi con su nuevo equipo luego de haberse puesto a las órdenes de Pochettino, y lo más saliente de su sesión fue que intercambió saludos al público que constantemente lo alentó y aclamó, lo que motivó su respuesta en varias ocasiones.

Mañana será el día de la presentación ante el Parc Des Princes lleno. Si bien Leo no será ni convocado, sí estará para su presentación. El partido será ante el Racing de Estrasburgo, por la segunda fecha de la Ligue 1, luego de haber debutado la semana pasada con un triunfo como visitante sobre el recién ascendido Troyes por 2 a 1, con el segundo gol anotado por el rosarino Icardi.

Aún no hay precisiones de cuando podría debutar Messi con la camiseta número 30 que lucirá en el PSG ya que el astro hace un mes que no juega en forma oficial.

Además de Lio, serán presentados en sociedad los otros refuerzos estrella de este mercado de pases. Sergio Ramos (exReal Madrid) y el arquero italiano Gianluigi Donnarumma (exMilan), campeón con Italia en la reciente Eurocopa 2020.