El punto final a su relación idílica con el Barcelona abrió un nuevo capítulo en su vida... Y luego de las lágrimas desconsoladas por el adiós al club que lo vio nacer, Messi se encargó de aclarar su futuro, el que dejó abierto y todavía sin definiciones: "El PSG es una posibilidad, pero a estas alturas no tengo nada con nadie, todavía no hay nada cerrado, pero estamos hablando. Cuando salió el comunicado tuve varias llamadas de clubs interesados".

Al cerrar su historia culé, Leo se encargó de señalar con respecto a lo que viene para el Barcelona: "Ahora empieza otra historia. Pero este es uno de los momentos más difíciles de mi carrera, sin duda. Los jugadores pasan y como dijo Laporta el club siempre es más importante que cualquiera y todos se van a acostumbrar".

Tweet de ESPN Argentina

Leo también se encargó de contar la trastienda de la foto con sus amigos del PSG durante sus vacaciones: "Se habló un montón de eso. Yo había hablado con Di María y Paredes para encontrarnos en Ibiza. También me llamó Ney y me dijo que estaba en Ibiza. Les dije que vengan a mi casa y comimos todos e hicimos una foto, nada más. Me decían de ir a París en tono de broma, pero fue una casualidad. Se le dio mucha importancia, no hay nada raro. Fue solo una foto de amigos, que compartimos en vacaciones".

En su discurso inicial Messi dejó en claro que algún día le gustaría volver a Barcelona. "El cariño de la gente siempre fue él mismo y sentí el reconocimiento y amor de este club. Ojalá pueda volver a este club, en lo que sea. Ojalá pueda aportar para que este club siga siendo el mejor del mundo".

Mientras Messi abría el paraguas sobre su futuro, el diario L'Equipe agregaba que esta misma tarde Messi viajará a París y que el domingo podría haber acuerdo total. Con respecto a las ganas de cómo continuar su carrera, Leo señaló: "La gente del Barça me conoce, sabe que soy un ganador y quiero seguir compitiendo. Quiero seguir así, sumando títulos. De paso quiero felicitar a Dani Alves por el oro olímpico, voy a pelear por alcanzarlo. Esta es mi mentalidad. La gente me conoce de sobra para cuestionarme. Quise quedarme. No pude. Y ahora tengo que buscar mi camino para seguir compitiendo y ganando. Y sí mi ilusión es tratar de volver a conseguir ganar una Champions".

Otro de los diarios franceses como Le Parisien acotó que PSG ya le confirmó a su plantel y a los trabajadores del club el desembarco de Messi y agregó que la llegada del argentino no comprometía la permanencia y la posible renovación del crédito local: Kylian Mbappé, cuyo contrato finaliza en julio del año próximo.