Mientras los rumores lo acercan a Barcelona, la prensa francesa señala que el ciclo de Lionel Messi en el París Saint-Germain podría llegar a su fin en Junio.  “Messi y el PSG se acercan al divorcio”, es la cruda tapa de L´Equipe de esta jornada. El diario parisino detalla que son muy pocas las posibilidades de continuidad para el argentino y que el desenlace de esta historia podría darse a finales de la temporada actual.

Tweet de L'ÉQUIPE

El importante medio francés asevera que “Lionel Messi no debería continuar su aventura en el PSG la próxima temporada”, mientras las autoridades del París Saint-Germain procuran poder cerrar la continuidad por un año más y el futbolista capitán de la Selección Argentina Campeona del Mundo fue recibido con silbidos en los últimos encuentros de la franquicia parisina..”

Respecto a las posibilidades que le quedan, según las citadas fuentes, para que el astro argentino continue brindando su magia en el Parque de los Príncipes: “Queda una última puerta abierta”, detalla el medio galo. Y agrega: “Si el delantero argentino aceptara una importante rebaja en su salario. La Pulga espera garantías sobre el proyecto parisino”. Mientras tanto, su entrenador lo defiende de las críticas y silbidos que recibe.

"Es muy duro. Es un jugador que da mucho. Hoy (por ayer) Leo intentó, logró algunas situaciones pero él también se perdió. Dio muchísimo en la primera parte de la temporada pero no podemos esperar todo de él", argumentó Galtier en conferencia de prensa. Y habló de responsabilidades colectivas a la hora de analizar las razones por las que el equipo parisino pasa por este mal momento futbolístico.

"Puede haber desgaste mental. Pero cuando querés conseguir títulos, tenés que dar más. No culpo a mis jugadores pero se necesitará mucha más personalidad y carácter para volver a ganar", detalló el entrenador. Y agregó: "Es la octava derrota que sufrimos en la temporada. Es bastante por ser el PSG. Ahora, ¿si estoy resignado? No, Lucharé hasta el final". 

"Tenemos que reaccionar en el próximo partido. Debemos tener una reacción de campeón. Espero que nuestros jugadores no estén cansados de ganar títulos. Hablaré con ellos a partir de mañana. Todos, empezando por mí, debemos tomar conciencia de la situación y del trabajo que tenemos que hacer para volver a ser eficientes", cerró el técnico de la franquicia parisina..