El astro argentino Lionel Messi quedó disponible pero sin presencia confirmada en París Saint Germain (PSG), líder de la Ligue 1 de Francia, para recibir mañana a Nantes en el estadio Parque de los Príncipes por la decimocuarta fecha.

Messi, de 34 años, trabajó hoy a la par del plantel tras reincorporarse del seleccionado argentino, aunque su compatriota Mauricio Pochettino, DT del equipo, adelantó que su convocatoria será resuelta en un posterior análisis conjunto con el departamento médico y de rendimiento de la entidad.

El rosarino se ausentó de los últimos dos compromisos, frente a Red Bull Leipzig por la Liga de Campeones y ante Burdeos por el torneo local, debido a molestias musculares y en la rodilla izquierda que motivaron un viaje a Madrid para su tratamiento en una clínica especializada.

El argentino jugó por última vez en su club el pasado 29 de octubre ante Lille (2-1), partido en el que fue reemplazado en el segundo tiempo.

La reaparición de Leo se produjo con la camiseta del seleccionado de su país en la reciente fecha de Eliminatorias Sudamericanas: jugó 15 minutos con Uruguay, el pasado viernes en Montevideo, y el partido completo ante Brasil, el martes en San Juan.

La citación del 30 del PSG en sus condiciones físicas actuales generó el enojo del director deportivo del club, el brasileño Leonardo, quien recordó que Messi pasó más tiempo con el seleccionado que con el París desde su llegada en agosto pasado.

Pochettino resolverá en las próximas horas la disponibilidad de Messi como también la del brasileño Neymar, ausente por precaución en el superclásico sudamericano, y la del defensor español Sergio Ramos, que todavía no pudo debutar tras firmar contrato en el último mercado de pases.

PSG, que el miércoles visitará a Manchester City por la Liga de Campeones, lidera la Ligue 1 con 34 puntos y 10 de ventaja sobre el escolta Lens.

La palabra de Pochettino previo al duelo ante Nantes

El entrenador del París Saint-Germain, el argentino Mauricio Pochettino, no puso este jueves fecha al debut del defensa central español Sergio Ramos con su equipo, aunque hizo notar que la evolución de sus lesiones es muy favorable, por lo que lo ve cercano.

"Está entrenando bien, en la última semana ha completado tres entrenamientos con el grupo, la progresión es buena. Veremos sin la decisión de integrarlo en el grupo es para mañana o para los partidos siguientes", señaló el técnico en la rueda de prensa previa al duelo liguero de este sábado contra el Nantes.

El español, que a finales de la pasada temporada abandonó el Real Madrid tras 16 temporadas y fichó por el PSG, no ha podido debutar desde entonces a causa de una sucesión de lesiones.

Desde principios de la pasada semana se entrena con el grupo, por lo que puede integrar la lista de convocados para el partido de mañana contra el Nantes, cuya lista se conocerá por la mañana.

Pochettino indicó que en las próximas horas decidirá si lo hacen para ese duelo o si espera más. El PSG afronta el próximo miércoles un decisivo partido de Liga de Campeones contra el Manchester City en Inglaterra.

El técnico argentino aseguró que su ausencia entre las bajas por motivos médicos no implica que vaya a integrar el grupo. "Hay que tener también en cuenta su estado de forma. Tengo una reunión en las próximas horas con el cuerpo médico y de rendimiento para tomar una decisión", precisó.