(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La recuperación de Lionel Messi va más lenta de lo esperado. Eso es lo que escriben los medios españoles y lo que preocupa en Barcelona. El argentino se lesionó el pasado 5 de agosto y, según se especula ahora, su regreso podría ser el 13 de septiembre (un mes y una semana después) cuando el Barcelona reciba al Valencia. 

Pese a que algunos creían que incluso podría volver ante el Betis, lo cierto es que Messi no sólo no jugó ante los andaluces, si no que tampoco lo hará este fin de semana, en la visita del Barça a Osasuna.

En Barcelona aprovecharán la Fecha FIFA, en la que Messi no puede estar por estar suspendido por la CONMEBOL de oficio, para que Lio se termine de poner a punto de un equipo que sigue buscando su mejor forma y que viene de ganar 5-2 sin él y sin Luis Suárez. 

El argentino había vuelto a entrenarse al margen del grupo junto al recuperador físico y eso ya hacía pensar que su reaparición no iba por buen camino. Con dos entrenamientos por delante, antes de enfrentar al elenco navarro, nada hace pensar que Messi podrá estar en El Sadar. 

Incluso, medios españoles especulaban con que Messi se había resentido de su lesión. Desde el club, según indica "Marca", desmienten eso y sólo enmarcan la demora dentro de la "máxima precaución" que hay que tener para que vuelva óptimo.