Lionel Messi atraviesa tiempos complicados en Barcelona. Desde que envió el burofax, todo ha sido cuesta arriba para el astro argentino. En el último tiempo, a fuerza de goles y buenos rendimientos, buscó cambiar la realidad del elenco comandado por Ronald Koeman. Pero hoy recibió un nuevo golpe, con un título perdido y su primera expulsión en el cuadro culé.

Barcelona, que ganaba 2-1 con doblete de Griezmann, terminó cayendo por 2-3 frente a Athletic Bilbao en el tiempo suplementario de la definición de la Supercopa de España. Anotaron De Marcos, Villalibre y Williams para los ganadores del trofeo.

Some Stats on Twitter

Los focos, más allá de la derrota, estuvieron puestos en la primera roja que recibió Messi en 793 partidos con la camiseta del Barcelona. Fue a los 120 minutos, luego de asestarle un golpe con su brazo derecho a Villalibre. Intervino el VAR y el árbitro lo expulsó. Ahora se expone a una sanción que podría llegar a cuatro partidos de suspensión, según medios españoles.

De la incertidumbre a la incertidumbre

El contrato de Lionel Messi finaliza el 30 de junio. Con la derrota en la Supercopa de España, el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, queda en la cuerda floja. Con eso, sumado a la expulsión y a que todavía no hay fecha precisa para las elecciones del club culé, todo en el futuro de Messi sigue siendo una incógnita.

Por lo pronto, tras la suspensión de los comicios blaugranas, hay dos fechas: 28 de febrero o 7 de marzo. Mientras tanto, el tiempo sigue corriendo y Barcelona sigue sumando mazazos. ¿Qué será de Messi después del 30/6?