Lionel Messi, el capitán del seleccionado argentino que se consagró campeón de la Copa América, regresó este miércoles a Barcelona luego de finalizar sus vacaciones en Miami y en las próximas horas se esperan novedades sobre la renovación de su contrato con el club catalán.

Messi, quien es jugador libre desde el 1º de julio pasado, arribó junto a su familia al aeropuerto El Prat de Barcelona tras pasar unos días de descanso luego de haber conquistado con Argentina la Copa América tras vencer en la final a Brasil por 1-0 con un gol de Ángel Di María.

"Por el momento Messi sigue sin oficializar su renovación con el Barcelona aunque todo parece que es cuestión de horas", publicó el periódico catalán Mundo Deportivo.

Desde hace algunas semanas hay un "principio de acuerdo" con Messi para la renovación del vínculo, que incluiría una rebaja salaria muy importante en su salario anual, aunque las cláusulas establecerían un vínculo del 10 a largo plazo con el club culé e incluso más allá de su carrera como jugador, hasta le abre la puerta para que pueda tener una experiencia como futbolista fuera de España, que sería en la MLS estadounidense. 

En tanto el Barcelona debe cumplir con las exigencias impuestas por La Liga de los "límites salariales" en el plantel azulgrana para tener la autorización de inscribir a Messi y Joan Laporta, presidente del club culé, se mostro "optimista" para cumplir con ese requisito.

El equipo que dirige el neerlandés Ronald Koeman jugará el próximo 8 de agosto por el torneo Joan Gamper ante la Juventus oportunidad en la que los dirigentes catalanes esperan contar con Messi.