(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Por sexta vez, Lionel Messi recibió la "Bota de oro" que le entregó el diario "Marca". Esta vez, el diario eligió como embajadores para darle el premio a los hijos mayores del crack, Thiago y Mateo. 

Vestidos con camisa, zapatillas y pantalones, los hijos de Messi le dieron la bota a su papá, que la recibió con una sonrisa y conmovido. También estuvo presente Antonela, que se fotografió con sus hijos y su esposo con el flamante galardón.

Conmovido, Messi agradeció a sus compañeros: "Gracias por estar aquí a todos los presentes, en especial a mi familia. Hoy están aquí Luis y Jordi, dos grandes culpables de que yo reciba este premio. Sin mis compañeros no hubiera podido recibir ni uno, es un reconocimiento a todo el vestuario", elogió.

Ya después se metió de lleno en los objetivos de una temporada que, de a poco, empieza a enderezarse: "Obviamente la Champions es algo especial y todos los años la queremos ganar pero la Liga es lo más importante, es lo que te hace estar bien luego en Champions y en Copa. Aunque nombremos la Champions nunca olvidamos la Liga y la Copa, en el Barcelona siempre apuntamos a todo".

Messi también respondió preguntas que realizaron algunos niños, que quisieron saber, entre otras cosas, si hace "trabajos manuales" en su casa: "De verdad que nada, no soy de darme maña con la mano, siempre pido ayuda".

¿Cómo duerme? "Le doy mucha importancia al tema de la almohada, pero al dormir ya me puede pasar un camión por al lado que no me despierta nada", bromeó Messi, que también habló de sus hábitos alimenticios: "Le doy mucha importancia a la alimentación, a descansar. Le digo a mis hijos que hay que comer bien, les cuesta comer verdura y ese tipo de cosas. Thiago come, Mateo...".

Sobre como educa a los niños, con Mateo y Thiago presentes allí, Messi gambeteó: "Mejor les dejo con la duda. Generalmente el malo soy yo, el que los reta más y está más encima soy yo. A veces se lo merecen, muchas veces se lo merecen", bromeó en clima distendido. Para el capitán, lo primero es la familia.