Como contamos la semana pasada en Doble Amarilla Jorge Messi decidió quedarse en Barcelona unos días más debido a que no hay aún acuerdo con el Barcelona para la renovación de Lionel. Esto no quiere decir que no vaya a renovar, sino que aún no se llegó al punto de equilibrio. Según dio a conocer hoy el diario AS la primera oferta presentada por el club de 35 millones de euros fue rechazada por el jugador.

El futbolista, que termina su relación con la entidad azulgrana el 30 de junio de 2018, no tiene prisa alguna y sigue jugando su partida sabiendo qué piezas debe mover en todo momento, publicó el diario español. Algunos afirman que la cifra final rondará los 45 millones de euros por temporada y el plazo que pretende el jugador es de 5 años de contrato.

Pese a la repercusión que puede tener la negativa, en el club azulgrana siguen trabajando en el tema. Los mensajes enviados por parte del jugador, representado por Jorge, su padre, al despacho presidencial son tranquilizadores; la negociación sigue viva y en las próximas semanas esperan poder encontrar un punto de encuentro. Tal y como informó AS hace varios meses atrás, no había intención de precipitarse en sellar un pacto, más después de que Luis Suárez y Neymar hubiesen renovando con el Barça para las próximas temporadas.

En las última semana también los medios españoles especularon con que uno de los puntos centrales tiene que ver con el juicio por fraude fiscal que pesa contra Lionel y Jorge Messi. Según las versiones, los Messi pedían al club que asumieran mayor responsabilidad económica y judicial en el pleito. Sin embargo,desde el mismo entorno del jugador desmintió esta versión. Las negociaciones siguen.