El Inter Miami aterrizó hace algunas horas en Japón en la que será la última parada de una gira amistosa realmente insólita en la que recorrió casi 40 mil kilómetros, desde El Salvador hasta Japón. 

Precisamente en tierras niponas y en la previa del último partido de la pretemporada ante el Vissel Kobe, Lionel Messi dialogó con los medios en conferencia de prensa y explicó su ausencia en en duelo ante el combinado de Hong Kong que estuvo a punto de provocar un escándalo diplomático. 

“Lamentablemente, es cosa del fútbol, en cualquier partido puede pasar de tener una lesión. A mí me pasó no pude estar en el partido de Hong Kong y es una lástima porque siempre quiero participar, quiero estar y más cuando se trata de este tipo de partidos que viajamos tan lejos y que la gente está tan ilusionada por ver nuestros partidos”, comentó el 10. 

Para agregar: “Ojalá podamos volver a jugar otro partido en Hong Kong y pueda estar presente como lo hago siempre que puedo, pero la verdad es una lástima que no haya podido participar y hoy vamos a entrenar, voy a probar nuevamente".

Al ser consultado sobre la lesión que lo marginó del encuentro en cuestión sostuvo: “La verdad que tengo unas buenas sensaciones en comparación con días anteriores y dependiendo de como vaya, veré si juego. No sé si podré o no, pero me siento muchísimo mejor y con muchas ganas de poder hacerlo”.

Lo importante para el jugador y el cuerpo técnico encabezado por Gerardo Martino comienza el 21 de febrero, a partir de las 22 (hora de la Argentina), como local frente al Real Salt Lake, por la primera fecha de la Major League Soccer (MLS), en el DRV PNK Stadium (Fort Lauderdale).