(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lionel Messi preocupó al mundo del fútbol el pasado sábado cuando, a tan solo 26 minutos del inicio del choque ante Sevilla por Liga, debió salir del campo de juego debido a un fuerte dolor en su brazo derecho. Los estudios médicos determinaron que había sufrido una fractura en el radio y que estará, al menos, tres semanas afuera de las canchas. Y hoy lunes, el astro argentino arrancó su recuperación en Barcelona.

La 'Pulga' llegó al entrenamiento en el auto de su compañero Luis Suárez. Al tener su brazo inmovilizado, se le imposibilita manejar, por lo que debió contar con la ayuda del goleador uruguayo para arribar al predio.

FCB WORLD - Media on Twitter

Según señala 'Efe', el diez se sometió a pruebas de exploración en la Ciudad Deportiva Joan Gamper apenas se conoció su lesión. Ayer se le vio por Sant Joan Despí y hoy, mientras los titulares hacían ejercicios de recuperación, Messi inició su recuperación formal con los médicos.

Afortunadamente, se descartó intervención quirúrgica en el brazo del argentino. Por ende, el protocolo médico estableció la colocación de una férula para inmovilizar la zona, acompañado de ejercicios que lo ayudarán a recuperarse lo antes posible.

Lo estipulado indica que Messi se perderá los siguientes seis partidos del Barcelona: ante Inter de Milán (miércoles 24/10, 16 horas, Fase de Grupos de UEFA Champions League), Real Madrid (domingo 28/10, 12:15, Liga de España), Cultural Leonesa (miércoles 31/10, 17:30, Copa del Rey), Rayo Vallecano (sábado 3/11, 16:45, Liga de España), Inter nuevamente (martes 6/11, 17 horas, Grupos de UEFA Champions League) y Betis (domingo 11/11, 12:15, Liga de España). ¿Probable fecha de regreso? El sábado 24 de noviembre frente al Atlético Madrid por Liga.