El coronavirus cambió las ceremonias de entregas de galardones y, los premios Laureus no escapan de la nueva realidad. El premio que tiene su valor porque es otorgado por 42 exdeportistas de élite a deportistas actuales de élite, fue concedido a Rafael Nadal en su edición 2020.

El tenista mallorquín recibió diversos saludos por su cuarto galardón, con el que además alcanza la línea de Roger Federer. Uno de ellos vino de un crack del Barcelona, a pesar que él es fanático del Real Madrid. Sí, Lionel Messi se tomó un tiempo para saludar a Rafa.

"Quería felicitarte por este premio, obviamente más que merecido”, empezó el pequeño video que hizo llegar La Pulga. "Quiero decirte que sos un ejemplo para todos por tu trabajo, por tu constancia de tantos años en el máximo nivel. Soy un admirador tuyo", tiró el "10" Blaugrana. Lio ganó por primera vez este premio en la edición 2019, cuando en la fiesta de Berlín, presencial y pocos días antes de que el mundo entrara en cuarentena, por única ocasión en las dos décadas de los Laureus hubo dos ganadores en la categoría de mejor deportista varón: el otro fue Lewis Hamilton. En aquel momento Messi también debió enviar un video, porque se encontraba de viaje por Medio Oriente con el club. 

A la hora de aceptar la estatuilla, Nadal se acordó de Federer, a quien consideró “gran amigo”, y se hizo un momento para repasar un año desafiante como pocos, por la pandemia de coronavirus. “Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a la Academia Laureus. Sé que he tenido una competencia fabulosa, y probablemente el resto de los deportistas merece el trofeo tanto como yo, por lo cual me siento muy feliz”, dijo Rafa.

"Ganar el Abierto francés por 13ª vez e igualar los 20 torneos de Grand Slam de Roger Federer han sido momentos inolvidable. Para mí significa mucho igualar a mi gran rival, y a la vez, mi gran amigo. Es muy especial, tras todo lo que hemos vivido en la cancha y fuera de ella", señaló el tenista.

Ampliar contenido
Tweet de LaureusSportES

Sobre el 2020, Nadal expresó: "Ha sido el año más duro que recuerdo, sin duda alguna. Esta pandemia no tiene precedentes. Mucha gente ha sufrido y muchos han fallecido, así que quiero enviar un mensaje a todas las familias afectadas. Es difícil mantenerse positivo, pero con la vacuna y todo el esfuerzo que se está haciendo, probablemente le digamos «adiós» a este virus tan terrible muy pronto”, se esperanzó el tenista.

Ampliar contenido
Tweet de LaureusSportES

Por otra parte, la japonesa Naomi Osaka, también del tenis se llevó el premio en la rama femenina, un premio que fue presentado por el corredor Usain Bolt. También fueron premiados Mohamed Salah (Inspiración Deportiva del Año) y el alemán Bayern  Múnich (Equipo del año). También hubo distinciones a otras personalidades del deporte: la ex tenista Billie Jean King (Trayectoria de Toda una Vida), el jugador de fútbol americano Patrick Mahomes (Revelación del Año), el snowboarder canadiense Max Parrot (Regreso del Año, luego de recuperarse de un linfoma de Hodgkin diagnosticado en 2019), Lewis Hamilton (Bandera de los Deportistas, por su campaña de igualdad racial) y Chris Nikic, un triatleta amateur que tiene síndrome de Down y que en 2020 concluyó un triatlón Ironman. 

Ampliar contenido