(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La salida de Luis Suárez pegó a todo el barcelonismo. El delantero uruguayo es el tercer máximo goleador de la historia del club, y termina saliendo casi que eyectado por la dirigencia Blaugrana y por el DT Ronald Koeman. A todos los hinchas dolió la salida del "9", que podría haber sido más decorosa. En especial, a Lionel Messi, que además de culer es el emblema histórico del club.

Lio despidió en redes sociales a su gran amigo Suárez, con el que no sólo compartió una química espectacular en el campo de juego, sino también afuera, con vacaciones familiares y negocios entre las esposas de ambos, Antonela Roccuzzo y Sofía Balbi, incluídos. En su despedida, dónde reflejó su tristeza, Messi también le asestó un palo certero a la conducción del club, con la que se encuentra enemistado.

 

“Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugares más importante de la historia del club, consiguiendo cosas importantes. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada”, escribió el capitán del equipo, que no hizo ningún posteo cuando Iván Rakitic o Arturo Vidal también dejaron el club.

Con una foto de ambos en el vestuario azulgrana, con una sonrisa a flor de piel en ambos rostros, Messi subió el incendiario posteo de Instagram, mitad despedida-reconocimiento a su amigo y cargando un poco más las tintas sobre Josep María Bartomeu -sobre quién ya hay un proceso de moción de censura abierto- y su comisión Directiva.

"Ya me venia haciendo la idea pero hoy entré al vestuario y me cayó la ficha de verdad. Que difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera. Los vamos a extrañar muchísimo. Fueron muchos años, muchos mates, comidas, cenas... Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos", escribió el crack en relación a su amigo, que ahora jugará en el Atlético Madrid que dirige Diego Simeone.

“Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentarte”. Finalmente, el argentino le desea éxitos y suerte: “Te deseo todo lo mejor en este nuevo desafío. Te quiero mucho, los quiero mucho. Hasta pronto, amigo”. Por supuesto, el posteo de Messi ya retumba en las entrañas del Camp Nou. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ya me venía haciendo la idea pero hoy entré al vestuario y me cayó la ficha de verdad. Que difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera. Los vamos a extrañar muchísimo. Fueron muchos años, muchos mates, comidas, cenas... Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos. Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentarte. Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada. Te deseo todo lo mejor en este nuevo desafío. Te quiero mucho, los quiero mucho. Hasta pronto, amigo.

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

También Neymar se sumó a los buenos deseos a Suárez y, aprovechó, y fustigó a la dirigencia Blaugrana, con la que también estuvo enfrentado en su salida, y luego incluso en los tribunales. El astro brasilero, además, es muy amigo de Messi y de Suárez. Juntos conformaron la histórica delantera "MSN" del Barça que ganó la última Champions League en el club, el triplete y el Mundial de Clubes de ese año, venciendo en el final al River de Marcelo Gallardo. En el posteo de Messi, Ney firmó y escribió: "Increíble como hacen las cosas". 

 

Neymar firmó abajo de lo escrito por Messi y le pegó a la CD Blaugrana.

 

 

Instagram (@antonelaroccuzzo)