(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Barcelona, con una actuación fenomenal de Lionel Messi, le ganó por 3-0 al Levante y logró revertir la serie para acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey, instancia a la que también accedieron hoy Betis y Espanyol.

El equipo catalán liderado por el astro argentino había perdido 2-1 en el partido de ida pero esta noche en el Nou Camp con dos tantos de Ousamane Dembelé y el tercero de la Pulga logró asegurar su continuidad en el certamen.

Por su parte Betis igualó 2-2 con Real Sociedad en Anoeta y, tras haber empatado en la ida sin goles logró seguir en la competencia. Sergio Canales y Loren Moron convirtieron los tantos para el vencedor andaluz, mientras que Igor Zubeldía y Mikel Merino hicieron los del perdedor, en un partido donde Giovanni Lo Celso fue expulsado de forma insólita cuando buscaba hacer tiempo en el último minuto durante un cambio.

Por último, Espanyol se impuso por 3-1 ante Villarreal, y luego del empate en dos en la ida, ratificó el pase a cuartos de final. Pablo Piatti, de penal, y dos de Borja Iglesias, uno también de penal, fueron los goles del equipo catalán, mientras que Samuel Chukwueze descontó para la visita.