Seguramente, el hecho que el DT sea argentino, pesó poco y nada en la decisión final de Lionel Messi. Pero no deja de ser una vuelta de tuerca que a priori favorece, y bastante, a la Selección Argentina. Messi jugará en el PSG, un club francés con fuerte presencia latinoamericana y, además, con mucho aroma a chori, asado y dulce de leche.

Es que Leo se encontrará con dos o tres caras en el vestuario que conoce muy bien. Una es la de su amigo, Neymar. La otra es la de Ángel Di María y también estará Leandro Paredes. A todo esto hay que sumarle al DT, Mauricio Pochettino.

A un año y monedas para el Mundial, es una gran noticia para Lionel Scaloni. El día a día del PSG podría aceitar aún más el eje Messi-Paredes, que estuvo en bastante disputa en la Copa América que pasó, con Guido Rodríguez ganándole de momentos la pulsada al ex Boca. Con Paredes jugando todos los días con Leo, eso parecería quedar resuelto. Di María también terminó siendo clave para la conquista en tierras brasileñas y también jugará día a día con Messi. Ya no en los partidos, porque PSG tiene también a un tal Neymar y Mbappé, pero sí compartirán entrenamientos, concentraciones, viajes, tiempo muerto y tiempo de calidad.

Lionel Scaloni, el DT, también tendrá un interlocutor directo en Mauricio Pochettino. Ambos, además de Messi, tienen la estrella rojinegra, ya que son de la casa Newell’s. Es bueno que, a un año del mundial, el DT de la Selección tenga un vínculo directo con el DT que tiene jugando a su mejor jugador y a dos jugadores importantes para la estructura. De esta manera, La Selección podría ganar “tiempo” de trabajo y de sintonía fina, ese que suele decirse que falta cuando se habla del trabajo de Selecciones.

Messi llega a PSG en un alto nivel personal. Viene de marcar 31 goles en la última temporada con el Barcelona y de ganar la Copa América con la Selección Argentina. Llega en plena vigencia, a poco más de un año de disputar el Mundial. Eso ya es una buena noticia. Que además tenga un DT argentino es una excelente noticia y que en el vestuario esté el volante central del equipo parece un guiño del destino. La llegada de Messi tiene perfume francés, pero huele a argentino. 

Es más, el crack puso una cláusula, exclusiva, para la Selección Argentina. Según el colega Germán Carrara, pidió al PSG que el cuerpo médico de la Selección tenga acceso a las instalaciones del club francés, en caso de ser necesario para él.