Lionel Messi quedó a medio paso de renovar su contrato con Barcelona. El acuerdo es inminitente. Se avanzó notablemente en las última horas. La dirigencia blaugrana le confirmó que Sergio “Kun” Agüero será refuerzo del club. Además, se buscarán tres incorporaciones de primer nivel mediante una ingenería financiera en la cual serán piezas de cambio nombres pesados de la plantilla actual.

De acuerdo a la información a la que accedió Doble Amarilla, las conversaciones, que ya eran fluidas, dieron un salto determinante gracias al principio de acuerdo con Agüero, que llegará con el pase en su poder y firmará con Barcelona hasta 2023. El vínculo de Messi también se extendería hasta ese límite y lo que queda por resolver es si ambos convenios serán directos o con la opción 1 + 1 y cláusulas a favor del club o de los futbolistas.

Messi se ha sentido cobijado por la flamante dirigencia, con quienes ya ha tenido trato, y considera que Koeman ha hecho un buen trabajo con una plantilla poco experimentada. Cree que ahora es necesario sumar jerarquía, mentalidad ganadora y también una figura joven.

Messi a un paso de renovar con Barcelona y de llevarse a Agüero

En ese sentido, los nombres sobre la mesa son los del centrodelantero noruego Erling Haaland, de Borussia Dortmund, el polifuncional Joshua Kimmich, de Bayern Múnich, y Sadio Mané, de Liverpool. Ese menú de opciones "A" tiene sus alternativas dado la dificultad que a priori acarrea contratarlos por su valores de mercado y por los equipos que los tienen bajo convenio, especialmente en los casos de Kimmich y Mané. En Barcelona creen que Griezmann y Dembélé son las llaves que abrirán las puertas a los refuerzos top.

Lenglet y Pjanic también son parte del menú de intercambio. El club además buscará un central de garantías. Messi recibió la promesa de tener un equipo súper competitivo. El primer gesto es la llegada de Agüero, que se oficializará una vez concluida la temporada de Manchester City

Precisamente el club inglés, vinculado a Messi cuando el astro argentino expresó su deseo de dejar Barcelona, no ha avanzado en las últimas semanas y se cree que la más que probable consagración local y la muy buena Champions que viene realizando el equipo de Guardiola lo han hecho replantearse la idea de desembolsar tanto dinero en un futbolista que en junio cumplirá 34 años. PSG, por su parte, siempre está en las gateras con el plus de contar con Neymar y Di María para convencer a Lionel, pero con la dificultad financiera como principal tope.