(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lionel Messi tomó la palabra a minutos de la Joan Gamper ante Arsenal en Camp Nou y fue contundente en su regreso a Barcelona: "Vamos a volver a pelear por todo", manifestó el Diez.

"Es difícil decir algo hoy después de la temporada pasada, pero no me arrepiento de nada. Vuelvo a repetir lo mismo que dije: confío en esta plantilla, en estos jugadores, en este cuerpo técnico y no tengo dudas de que todos juntos vamos a volver a pelear por todo", aseveró el capitán del equipo culé.

doble amarilla on Twitter

A pesar de la dura derrota ante Liverpool, que a la postre fue campeón de la Champions League, Messi pidió que se valore la Liga obtenida: "La temporada pasada terminó siendo un poco amarga para todos, por cómo se dio... pero creo que tenemos que darle valor a la Liga que conseguimos, la octava en once años. Eso para cualquier club sería algo grandioso, para este también, es algo muy importante lo que se hizo. Quizá hoy no le damos el valor que se merece, pero de acá a unos años nos vamos a dar cuenta lo difícil que es hacer eso. Como todos sabemos y queremos, este club siempre lucha por todo. Y este año no va a ser diferente", aseguró.

Para cerrar la apertura oficial de su temporada 2019/2020 en la institución blaugrana, el astro indicó: "Estamos con ilusiones renovadas, con muchas ganas, y espero que ustedes lleguen de la misma manera. Visca el Barca y visca Cataluña", concluyó. Un nuevo ciclo arranca para Messi en Barcelona...

[HIGHLIGHTS] FC Barcelona – Arsenal (2-1) Gamper Trophy

Luego, en tiempo de fútbol, Barcelona se impuso por 2-1 ante Arsenal y se adjudicó el trofeo honorífico Joan Gamper, que sirve habitualmente para que el equipo azulgrana presente el plantel ante su público en el Camp Nou.

Pierre Emerick Aubameyang adelantó al Arsenal con un fuerte derechazo al ángulo en el primer tiempo, pero su compañero Ainsley Maitland-Niles empató con un gol en contra insólito en el complemento. Antes del final, el uruguayo Luis Suárez festejó el 2-1 en un remate de media tijera. El capitán Lionel Messi no entró.