(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Lionel Messi dialogó con FIFA luego de lo que fue su primer premio como mejor jugador del mundo. Destacó que vivió una noche emocionante y distinta a otras galas. Pero además, elogió mucho a Diego Maradona en su vuelta al fútbol argentino y Lionel Scaloni, donde lo destaca con un DT con las ideas claras.

El argentino, a sus 32 años sigue dando que hablar y esta vez ganó su primer premio en esta nómina. Sobre este logro, mencionó: "Estoy muy contento de poder recibir este premio. Pero como siempre digo, para mí los premios individuales son una cosa secundaria, lo principal es lo colectivo. Es una noche emocionante porque tengo la suerte de tener aquí a mi mujer y, sobre todo, a dos de mis tres hijos. Disfrutar de este momento con ellos es algo único".

En cuanto al Barcelona, y la temporada anterior que tuvo conquistas y sinsabores, manifestó: "Tuvimos un grandísimo año a nivel de equipo y, por un partido, dejó de serlo. Fue tan grande la decepción que ya no le dimos importancia a la Liga y jugamos la Copa del Rey sin llegar bien preparados. Un partido nos marcó una temporada que hasta ahí había sido perfecta. Nos quedamos tan cerquita de estar en otra final de Champions… El año terminó siendo amargo".

Cambiando de horizonte, luego de esta mirada con un tanto de decepción, el "10" habló también sobre el recambio que tuvo la Selección Argentina. Si bien no se siente sorprendido por el nivel de muchos jugadores, aclaró que se encontró con muy buenas personas y que compartieron un gran momento en la Copa América. Sobre Scaloni, expresó: "Es un entrenador que tiene las ideas claras, que sabe ver el fútbol, y sobre todo que lo transmite muy bien. Es fácil entenderlo, es efectivo y maneja muy bien los grupos. Creo que fue un acierto que lo dejen fijo y que pueda dar la tranquilidad que se necesita para trabajar en la selección".

 

FIFA.com on Twitter

 

En cuanto a la vuelta de Maradona y la revolución de alegría que generó en La Plata, dijo contento: "Me alegra que Diego vuelva a dirigir y tenga una nueva experiencia. Tuve la posibilidad de ser dirigido por el en la Selección Argentina y lo disfruté mucho. Me encanta que esté en el fútbol argentino, es en el lugar donde tiene que estar".

El capitán argentino ya había realizado unas primeras declaraciones sobre el paso del tiempo en diálogo con FIFPro.